El proyecto Gaztedi Busturialdea ofrece este año 2024 tres nuevas becas para prácticas no laborales remuneradas destinadas a personas jóvenes desempleadas de la comarca con objeto de desarrollar competencias para la mejora de la empleabilidad de la juventud a través de los espacios de entrenamiento en empresas.
Se busca conectar a personas jóvenes desempleadas de Busturialdea con las empresas de la comarca para que adquieran una experiencia cualificante.
Los Ayuntamientos de Ajangiz, Arratzu, Bermeo, Busturia, Elantxobe, Ereño, Errigoiti, Forua, Gautegiz Arteaga, Gernika-Lumo, Kortezubi, Mendata, Morga, Mundaka, Murueta, Muxika, Nabarniz y Sukarrieta junto con la Diputación Foral de Bizkaia son los impulsores de está acción, que se desarrolla a través de Lanbide, gracias al programa "Lana bilatzea, Lana da" y al proyecto Gaztedi Busturialdea.
Estas becas permiten que personas jóvenes de la comarca desarrollen prácticas no laborales remuneradas en empresas de Busturialdea con el objetivo de facilitar la adquisición de una primera experiencia laboral y, consecuentemente, posibilitar un mejor acceso al mercado laboral.
Las becas Gaztedi Busturialdea tienen una doble misión:
Para las personas jóvenes:
Para las empresas:
La práctica tendrá una duración máxima de 5 meses, de lunes a viernes. Bajo ningún concepto se contemplan horas extraordinarias, trabajo nocturno o a turnos.
La persona becaria recibirá de la empresa una beca de apoyo por la realización de las prácticas, cuya cuantía mensual será de 900 euros netos.
Plazo de solicitud abierto
Las personas interesadas deberán estar inscritas en Lanbide y tramitar la solicitud de la práctica en las oficinas de información de los servicios de juventud de la comarca.
Las becas Gaztedi Busturialdea tienen como objetivo ofrecer una primera oportunidad laboral a las personas jóvenes de la comarca para facilitar así el acceso al mercado de trabajo, además de dotar a la persona beneficiaria de formación, familiarización con la cultura de trabajo y los procesos de gestión.
Las personas beneficiarias realizarán una formación práctica desempeñando funciones indicadas en el correspondiente plan de formación y bajo la supervisión de un/a profesional designado/a por la empresa como tutor/a.
El proyecto Gaztedi Busturialdea, puesto en marcha en 2012, ha permitido que más de 73 jóvenes de la comarca hayan realizado, hasta la fecha, prácticas no laborales remuneradas en empresas de Busturialdea, de los cuales, muchos han sido contratados una vez finalizada la beca.
Para acceder a estas becas, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:
Muy pronto ofertas disponibles, mientras tanto puedes dejarnos tus datos (indica los estudios finalizados)